- LIBROS PUBLICADOS Y EN VENTA EN AMAZON - DESCUENTOS ESPECIALES SI TE SUSCRIBES A MI BLOG -
- LIBROS PUBLICADOS Y EN VENTA EN AMAZON - DESCUENTOS ESPECIALES SI TE SUSCRIBES A MI BLOG -
No dualidad, Yesod
¿Quién Soy Yo?Aspectos prácticos del Vedanta Advaita.

No dualidad

Ramesh Balsekar


Ramesh Balsekar

Acerca de Ramesh

Graduado de comercio por la Universidad de Londres, Ramesh S. Balsekar trabajó como Gerente General de un Banco líder nacionalizado y se retiró como su Presidente en 1977. Incluso durante su vida de trabajo, él siempre sintió que estaba promulgando algún papel en una obra que debía terminar pronto. En su interior, creía que tenía que haber más en la vida que simplemente competir con otros hombres.

¿Qué estaba buscando? La respuesta llegó poco después de su retiro, cuando tuvo un encuentro, que pronto dio lugar a reuniones diarias, con el sabio muy conocido, y su gurú, Sri Nisargadatta Maharaj. La total comprensión de que “nadie hace nada” ocurrió en 1979. Ramesh comenzó a traducir muchas de las conversaciones diarias en poder de Nisargadatta Maharaj. Él mismo comenzó a enseñar en 1982. El ‘mandato’ de impartir charlas fue dada por su Guru. Estas charlas o ‘conversaciones’ comenzaron el día en que un hombre australiano se presentó en su puerta una mañana temprano. Al día siguiente, este australiano regresó con algunos de sus amigos. Poco a poco, el número de visitantes que vinieron a escuchar a Ramesh comenzó a crecer. Desde entonces, escribió más de 25 libros y dirigió varios seminarios en Europa y los EE.UU.. Las conversaciones se celebraban cada mañana con los visitantes de todo el mundo, en su residencia en Mumbai, casi hasta el final de sus días, que llegó el 27 de septiembre de 2009. Como Ramesh solía decir: “Se invita a nadie, y todo el mundo es bienvenido.”

Reconocido como uno de los sabios contemporáneos más destacados y considerado un maestro del puro Advaita en todo el mundo, Ramesh, que estaba casado y padre de tres hijos, fue ampliamente considerado como un Guru ‘cabeza de familia’. Él elaboró ​​sus propios conceptos con los de su Guru Nisargadatta Maharaj, el Buda, Ramana Maharshi, escrituras hindúes seleccionadas, así como las enseñanzas de maestros taoístas y Wei Wei Wui. Todos sirven como indicadores de la Verdad: El Entendimiento Último.

Ramesh Balsekar según su discípulo Wayne Liquorman

La filosofía Advaita (enseñanza de la no-dualidad) está en auge en todo el mundo debido en gran medida a la prolífica contribución realizada por Sri Ramesh Balsekar (uno de los principales maestros contemporáneas del Vedanta Advaita), quien a través de sus libros y charlas ha ayudado a muschos buscadores a abrazar su propio despertar. Él ha dicho en muchas ocasiones que su principal inspiración para explorar la vida espiritual le vino de Ramana Maharshi; Ramesh toma el mensaje de Rmana e ilumina a todo aquel que se acerca a él, exponiendo sus profundos conocimientos del Vedanta Advaita. Las palabras de Balsekar son poderosas, accesibles, ingeniosas y siempre dan al centro de la diana. Esta antología, aprobada por el propio Ramesh Balsekar y por su autorizado discípulo Wayne Liquorman, ofrece una cuidada selección temática de extractos de sus obras más representativas. Es, pues, una brillante compilación que te acerca a la esencia más pura de sus enseñanzas. “Lo que tienes entre tus manos es una esencia de casi dos décadas de esfuerzos de Ramesh por disipar la oscuridad e iluminar el misterio. Para aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer íntimamente a este gran sabio y a sus palabras, su Enseñanza cobra vida como una entidad viviente. Es una Enseñanza exenta de concesiones…, compleja y tremendamente simple al mismo tiempo. Es una Enseñanza que cuestiona nuestras nociones más fundamentales respecto a quiénes somos y a la naturaleza del universo que parecemos habitar. Nos afecta, nos mueve, nos transforma…”
Wayne Liquorman

Otros libros del autor:
 

¿Te apetece comentarme algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yesod en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Libro “Vivencias en la Intemporalidad, palabras dictadas desde la Nada”

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: