La falta de paz en el mundo

La falta de paz en el mundo

septiembre 10, 2015 0 Por Yesod

Ramana Maharsi habla sobre la paz perfecta

P: ¿En qué sentido es la felicidad o la dicha [ananda] nuestra naturaleza real?

R: La felicidad perfecta es Brahman. La paz perfecta es del Sí mismo. Sólo eso existe y es consciencia. Eso que se llama felicidad es solamente la naturaleza del Sí mismo; el Sí mismo no es otro que felicidad perfecta. Sólo existe eso que es llamado felicidad. Conociendo ese hecho y morando en el estado del Sí mismo, goce de dicha eternamente.

Si un hombre piensa que su felicidad se debe a causas externas y a sus posesiones, es razonable concluir que su felicidad debe aumentar con el aumento de sus posesiones y disminuir en proporción a su disminución. Por lo tanto, si está desprovisto de posesiones, su felicidad debe ser nula. ¿Cuál es la experiencia real del hombre? ¿Se conforma a éste punto de vista?

En el sueño profundo el hombre está desprovisto de posesiones, incluida la de su propio cuerpo. En lugar de ser infeliz es completamente dichoso. Todo el mundo desea dormir profundamente. La conclusión es que la felicidad es inherente en el hombre y que no se debe a causas externas. Uno debe realizar el Sí mismo a fin de abrir el almacén de la dicha completa.


Extracto del libro “Sea lo que usted es”