- LIBROS PUBLICADOS Y EN VENTA EN AMAZON - DESCUENTOS ESPECIALES SI TE SUSCRIBES A MI BLOG -
- LIBROS PUBLICADOS Y EN VENTA EN AMAZON - DESCUENTOS ESPECIALES SI TE SUSCRIBES A MI BLOG -
No dualidad, Yesod
¿Quién Soy Yo?Aspectos prácticos del Vedanta Advaita.

No dualidad

Cómo conseguir éxito en la vida sin tener objetivos.


Éxito y fracaso

Me encanta jugar con este lenguaje tan deshonesto. Como el título de esta entrada.

El “cómo” es muy tentador. Los amantes del beneficio lo saben. Tanto del beneficio económico como del espiritual.

La palabra “éxito” es tan llamativa. Vende mucho. Es la llave de oro. El oasis del sediento. Pero como tal ha sido prostituida. Al igual que la palabra Dios.

No tener objetivos, suena a ser un navegante errante, o mejor dicho, a un náufrago a la deriva, sin oficio, ni beneficio. Tener un objetivo es tan atractivo ¡¡ Es como tener una meta, un final, un propósito. Sin él no sabemos dónde nos dirigimos.

Si yo confiara en un método, en una vía progresiva para aclarar mi visión, estaría reconociendo que inicialmente debo estar confuso. Toda pregunta nace de esta confusión, que no deja de ser más que la lucha entre diferentes pensamientos que intentan poblar en primera línea mi atención. Estar atento no a algo, un pensamiento, sino simplemente estar atento parece un galimatías para la persona. Cuando hablo de persona, me refiero a la asumida mente unipersonal. Porque en definitiva, somos lo que pensamos que somos. Haciendo esto nos parcelamos en unos límites autoimpuestos por nuestros propios pensamientos. Esto Vd. lo conoce. Es su propia vida. Es su propia mecánica mental. Vd. puede observarlo.

Si puede observarlo es que Vd. no es aquello que observa. Eso es evidente.

Entonces ¿Quién es Vd.?

Vd. no dedica un momento a descubrir implacablemente esta cuestión. Se aleja rápidamente en actividades diarias, de la mano de los pensamientos que surgen y que Vd. alimenta sin tregua.

Toda pregunta lleva una carga de ansiedad desde que es formulada por la mente. No existe una respuesta nunca válida para la mente, que siempre está hambrienta de respuestas mejores, más precisas, más refinadas o incluso más impactantes. El deseo de encontrar respuestas es el obstáculo para el encuentro real con nosotros mismos.

Existe la pregunta.

¿Pero existe el que pregunta?

Descubra esto…

¿Te apetece comentarme algo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yesod en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Libro “Vivencias en la Intemporalidad, palabras dictadas desde la Nada”

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: